Tortosa

 

Tortosa, la capital catalana del Ebro, nos deslumbrará con su rica historia. Las huellas de la ciudad ibérica, romana, musulmana y cristiana son encantos que todavía hoy se muestran a los visitantes de manera sorprendente. La Suda, el castillo de origen árabe que corona la ciudad, es la plaza fuerte de un sistema defensivo del que se conservan un gran número de tramos, llegando a varios kilómetros. Destaca también la Catedral de Santa María, que acoge tesoros en su interior como la venerada Santa Cinta. Paseando por sus alrededores, entre palacios, plazas y callejones nos trasladaremos la época de esplendor de la ciudad, el renacimiento, momento en que convivían en la ciudad tres culturas milenarias: la cristiana, la árabe y la judía. Todos los meses de julio, la ciudad al completo se transforma y se engalana para rememorar este momento celebrando la Fiesta del Renacimiento, con actividades para todos los gustos y edades.

Tortosa se abre al río Ebro, la fuente de vida que articula la ciudad, y ha recuperado la navegación con laúd, la embarcación tradicional que nos ofrece la posibilidad de embarcarse en un crucero para disfrutar de la fachada fluvial de la ciudad desde una perspectiva única.

 

Descripción

Actividades acuáticas En familia En pareja Excursiones de 1 día Gastronómico Historia, arte y cultura Naturaleza y paisaje

Teléfono

- 977449648

Más info