Delta del Ebro

El delta del Ebro no sólo es una de las zonas húmedas más importantes del mar Mediterráneo, sino que también es la piedra angular de la declaración de las Tierras del Ebro como Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Un sitio singular con lugares, paisajes y gentes que sorprenderán a todos los visitantes.

El río Ebro, en su desembocadura, ha creado una inmensa llanura donde humanos y naturaleza conviven en plena armonía. Una gran parte del Delta está ocupado por arrozales, en la que es la segunda zona en volumen de producción de la Europa occidental. Estos arrozales, junto con las lagunas y las infinitas playas vírgenes conforman un paisaje de colores siempre cambiantes que es el refugio de cientos de especies de aves que año tras año emigran aquí ya sea para alejarse del frío del norte o para buscar un sitio tranquilo donde criar.

En el Delta podremos realizar todo tipo de actividades: desde observación ornitológica (birdwatching), pasando por visitar plantas de cría de mejillones  y de otros mariscos hasta recorrer en bicicleta los cientos de caminos que el hombre ha dibujado, acompañados por la suave brisa marina. La oferta gastronómica es también excepcional: los arroces elaborados con pescados y mariscos frescos de todo tipo satisfarán los paladares más exigentes.

 

Descripción

Actividades acuáticas En familia En pareja Excursiones de 1 día Gastronómico Historia, arte y cultura Naturaleza y paisaje Turismo activo
Más info